viernes, 19 de abril de 2013

DILEMA: "Una propuesta de poligamia"

Alicia, una chica española, se ha enamorado de Rasid, un hombre argelino de religión musulmana. Convencida por su pareja y para poder casarse, se ha convertido sinceramente al islamismo y ha acordado celebrar la boda para la primavera siguiente. Un par de meses antes de la boda, hablando con Rasid, éste le comenta que en su momento contraerá matrimonio con una segunda y quizá una tercera mujer. Eso está permitido por su religión y él quiere tener dos o tres esposas. Alicia, aunque ya se ha convertido a la religión musulmana, no está de acuerdo con esa decisión y está dudando si debe casarse o no".
¿Debe Alicia casarse y aceptar que su esposo tenga otras dos mujeres o debe rechazar la boda si Rasid no renuncia a tener más esposas?


Para empezar con este dilema, lo primero que se me viene a la cabeza es la palabra ''fidelidad''. Su definición es: Comportamiento del que nunca engaña a los demás ni los traiciona. Aplicando este concepto  a una pareja, como es la de Alicia y Rasid, fidelidad sería no engañar al otro, con una tercera persona. En la cultura de Alicia, la española, el matrimonio viene ligado a la fidelidad, ya que si te casas es para pasar el resto de tu vida con la persona con la que te has casado, amarla y respetarla, y la infidelidad es motivo de divorcio. Con esto se me ocurre una pregunta: ¿serle infiel a tu pareja quiere decir que no le quieres?
Yo creo que si quieres a una persona, no te hace falta otra porque tu pareja ya te aporta todo lo que necesitas. Si le eres infiel es porque esa ''tercera persona'' te atrae, o te gusta, por lo que ya no estás enamorado de tu pareja, porque yo creo que en el corazón ''solo cabe una persona''. Aplicado a este dilema, Rasid no le sería fiel a Alicia, y como acabo de decir, no estaría enamorado de ella.

Pienso que Alicia no quiere que Rasid se case más veces por celos, ¿Qué son los celos? Es un sentimiento no muy agradable, de no querer ''compartir'' a tu pareja (en este caso) porque ''es tuya''. Alicia estaría celosa porque no sería especial para Rasid y porque lo está ''compartiendo'' con otras dos mujeres.

Al convertirse Alicia al islám tenía que haberse ''leido la letra pequeña'' y tenía que haber sabido que esta religión y esta cultura son de las más machistas del mundo, las mujeres estás, básicamente, para complacer al hombre del que están al cargo, ya sea su padre, su hermano o su marido. Esta religión permite la poligamia en los hombres pero no en las mujeres. ¿Por qué? ¿Por qué un cromosoma les importa tanto? ¿Acaso los hombres nunca pueden pasarlo mal, en este caso, sintiendose celosos porque su mujer tenga dos maridos más?¿Por qué se ensalza la figura del hombre y se rebaja la de la mujer?

Como conclusión creo que Alicia debería buscarse otro hombre que le quiera solo a ella y que no le haga falta tener más mujeres para ser feliz. Alicia debería rechazar la boda y abandonar el islám ya que es una religión que no le va a favorecer por el hecho de ser mujer, y ya que tiene la suerte de poder elegir religión, ¿por qué no escoger una que te beneficie, o por lo menos que no te perjudique?O simplemente no tener religión.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Elena, pero una buena opción sería casarse y en el caso de que Rasid quisiera casarse otra vez pedir el divorcio
    ¿No crees? Pero esta genial.

    ResponderEliminar
  2. No creo que en la religión musulmana esté muy bien visto eso del divorcio. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar